INICIOINDUSTRIASempresasCANDIDATosBLOGCONTACTo

Características de un mal trabajador

A todos nos ha pasado que tenemos un compañero en el trabajo menos positivo que los demás, algunas veces ser un mal trabajador se puede confundir con depresión en la vida personal y lo llevan al lugar laboral.
En Kido Companynos comprometemos a que el ambiente laboral sea llevadero, por tal motivo te compartimos las siguientes características de un mal trabajador.

Sin ganas de superarse


Muchas veces nos encontramos con personas que no quieren hacer más, o no quieren pedir un puesto más alto, porque esto conlleva a tener más responsabilidades, esto habla mucho del conformismo de los trabajadores.

Quejas de todo


Cuando una persona no está comprometida con la marca o no se siente identificada, suelen tener actitudes de insatisfacción o apatía, esto da como resultado que el trabajador se queje por todo, esto en algunas ocasiones no quiere decir que la persona sea un mal trabajador, es más bien que no está en el lugar correcto.

No trabaja en equipo


Es normal que dentro de las empresas se hagan equipos en cada una de las divisiones de esta, sin embargo algunas veces alguno de los integrantes de estos equipos, no se lleven bien con los demás por problemas personales o por alguna rivalidad dentro del ambiente laboral. Cuando a una persona no le gusta trabajar en equipo, hay problemas.

No asume responsabilidades


Siempre tiene una excusa ante cualquier situación y con eso es capaz de dañar el trabajo y la moral del equipo.

Ser chismoso o busca pleitos

Puede que no sea el mejor trabajador pero si se sabe los rumores y chismes del pasillo y la empresa, algo está pasando y si además de solo conocerlos los difunde, hay que tomar cartas en el asunto ya que puede dañar el clima laboral y al equipo.

Siempre llega tarde


A todos nos ha pasado que podemos llegar tarde,por alguna situación que se nos sale de las manos y no podemos controla, no obstante si esto se vuelve un hábito, puede afectar al equipo de trabajo de manera negativa, sin importar quién en la escala del organigrama sea quien hace de llegar tarde un hábito.

No ser pro-activo

Algunas veces vamos a conocer personas que no les gusta ser pro activas en lo más mínimo, cuando no quieren aportar ninguna idea ni participar en los eventos de la marca, significa que no tienen el menor interés.

Ser envidioso

No hay nada pero que las personas dentro de un equipo que envidian el trabajo y las metas que han logrado otras personas. este sentimiento de envidia puede generar un ambiente incomodo dentro del clima organizacional.

Críticas sin fundamentos


Muchas veces esta clase de trabajadores no saben lo que hacen sin embargo critican todo el trabajo de cada miembro del equipo, no buscan hacer aportaciones y solo piden cosas o ayuda injustificada a otras personas del equipo de trabajo.


Si este blog te gustó, puedes leer: 7 habilidades que te llevan al éxito

Posts relacionados

POSTÚLATE !

Leer más...

¿En qué invertir tu dinero?

Una vez que iniciaste tu vida laboral, es importante saber en qué invertir, aquí te decimos en qué puedes invertir tu dinero en diferentes etapas de tu vida.

Leer más...
©2018 Kido Company™ S.A.de C.V. Todos los derechos Reservados. | Mapa de sitio | Aviso de privacidad