INICIOINDUSTRIASempresasCANDIDATosBLOGCONTACTo

¿En qué invertir tu dinero?

Una vez que iniciaste tu vida laboral, es importante saber en qué invertir, funciona desde ahorrar un porcentaje de tu sueldo, hasta abrir una cuenta de ahorro en el banco, sin embargo, muchas veces ese dinero no da frutos, por eso aquí te decimos en qué puedes invertir tu dinero en diferentes etapas de tu vida.

A los veinte

Sigue creciendo la inserción laboral de la generación millenial, esta es la mejor etapa para saber qué hacer con tu dinero, para que cuando llegues a los treinta no lo hagas con más deudas que ahorros. El dinero que ahorres en esta etapa funcionará como pavimento para tu futuro.

Membresía en un gimnasio

En México siguen creciendo los gastos en el sector salud a causa de la obesidad y diabetes, a corde con números de la OCDE, somos el segundo lugar a nivel mundial en este tema. Ponerte en forma además de hacerte sentir bien, también asegurará tu salud futura, si tu sueldo no alcanza para inscribirte a un gimnasio, puedes intentar un entrenamiento desde casa con ayuda de una App o salir a correr por las mañanas.

Seguros

Muy probablemente a tus veinte no tengas idea de lo que vas a hacer cuando tengas 50, por eso es importante que si a esta edad ya tienes un auto o una bicicleta los asegures, algunas plataformas te permiten asegurar incluso tus herramientas tecnológicas de trabajo, así como tu salud.

Evita depender de otros

Todos conocemos personas que a sus 30 años viven en casa de sus papás por decisión y no por complicaciones de la vida. Si bien va a ser complicado que puedas comprar un inmueble a esta edad, puedes iniciar rentando un cuarto de estudiantes, ya que es más fácil a esta edad iniciar la responsabilidad de hacerte cargo de tus gastos y no hasta los treinta.

A los treinta

En caso de que estés iniciando tu vida como inversionista es importante que comiences a iniciar un ahorro personal o en un banco, para asegurar tu futuro.

En un psicólogo

Aquí es cuando llega la presión de los treinta, más preguntas, a veces más deudas; así como vas no con muchas ganas al dentista o a tu check up anual, estaría bien que asistas a una asesoría con un psicólogo, el te ayudará a contestar preguntas que te dan vuelta en la cabeza, a darle solución a ciertos problemas, a conocerte mejor y ver la vida de diferente manera.

Idiomas

Nunca es demasiado tarde, y esta es una gran etapa para aprender idiomas nuevos, ya no hay esa necesidad que tenías a los veinte por salir de fiesta los viernes en la noche, ahora puedes despertar los sábados con toda la energía y actitud para tomar cursos de idiomas.

Viaje/Vacaciones

Siempre preocúpate por conocer más, por darte tiempo a ti, busca desconectarte de tus quehaceres diarios, sal de la rutina y complácete con ese viaje que tanto quieres, la clave para tener una vida feliz es tener recuerdos generados por experiencias positivas, así que agarra las maletas y busca el viaje que mejor te convenza.

A los cuarenta

Nunca es demasiado tarde, sin embargo si vas a iniciar hasta ahora es mejor que empieces por liquidar tus deudas para que no se dificulte tu gran paso a la inversión. En esta etapa puedes invertir en acciones y bonos, a esta edad ya no tienes los mismos gastos que a los veintes, muy probablemente ya no pagas renta porque tienes casa propia y por esa razón puedes destinar un mayor porcentaje de tu sueldo a la inversión.

Negocio

En esta etapa puedes abrir un negocio personal, tienes que prepararte para tener ingresos seguros una vez que te jubiles, montar el bar de tus sueños, abrir una boutique, ¿Ya lo pensaste?

Acciones

De esta forma tendrás tu dinero seguro y creciendo, investiga sobre qué empresa o banco te funciona mejor y hazlo.

Planes de retiro

Todavía es tiempo de contratar un plan de ahorro para tu retiro, no sabemos exactamente en qué momento llegará pero va a llegar y que mejor que lo tengas bien planeado.

Posts relacionados

POSTÚLATE !

Leer más...

¿En qué invertir tu dinero?

Una vez que iniciaste tu vida laboral, es importante saber en qué invertir, aquí te decimos en qué puedes invertir tu dinero en diferentes etapas de tu vida.

Leer más...
©2018 Kido Company™ S.A.de C.V. Todos los derechos Reservados. | Mapa de sitio | Aviso de privacidad