INICIOINDUSTRIASempresasCANDIDATosBLOGCONTACTo

¿Cómo ser más feliz en el trabajo?

En México aproximadamente trabajamos 2,237 horas al año, según la OCDE, más o menos proporcional a jugar 1,491 partidos de fútbol en 12 meses, es decir 124 partidos al mes. En realidad no sabemos si todas estas horas las pasas con una sonrisa o con un sentimiento de felicidad, de lo que estamos seguros es que México labora más que países como Noruega y Holanda.


El resultado de trabajar más es que rendimos menos, estudios afirman que la productividad de un mexicano es cinco veces menor a la de un irlandés o un francés. El hecho de cómo vivas en el trabajo no solo tiene que ver con tu actitud, también influyen relaciones entre compañeros, supervisores o jefes, tiempo de trayecto, ubicación de oficina entre otros, considerando todos estos puntos, ¿Eres feliz en tu trabajo?


Nosotros te recomendamos una serie de cosas que pueden mejorar tu trabajo y tu día.

Empieza el día con algo bueno

Encontramos un estudio en el que dice que si inicias tu día de buen humor, tendrás un mejor desempeño. e con tiempo al trabajo, compra un café en el camino, respira, disfruta de un nuevo día y camina un poco antes de llegar a la oficina, así mejorará tu jornada laboral.

Encuentra un mejor amigo en el trabajo

Tener una persona con la que te sientas identificado en el trabajo ayudará a que te desenvuelvas mejor, te sientas más identificado y sientas que tu trabajo es más satisfactorio.

Vístete para triunfar

Si sales bien vestido y listo para trabajar, ya estás teniendo un buen día, ¿has notado que cuando estás enfermo no te dan ganas de arreglarte y por ende te sientes peor? Lo mismo sucede en tu día a día, ya sea que en tu oficina la vestimenta sea casual o formal, dale un toque personal y vístete para ganar.

Mantente activo en tu trabajo

Para que no te sientas atrapado en tu escritorio es importante que hagas pausas, que camines y respires un poco, si tienes que hablar con algún compañero, evita enviarle correo, es preferible que camines hasta su oficina y lo revises. Si está en tus posibilidades, camina hasta el trabajo o toma una bicicleta, para que te despejes de problemas y llegues con mejor actitud y todos tus sentidos activados a la oficina.

Prémiate por un buen trabajo

Muchas veces en tu empresa no hay algún tipo de reconocimiento, sin embargo no permitas que las cosas se queden así, prémiate y felicítate, puede ser que te compres un chocolate, te lleves a comer a un lugar especial o incluso comprarte algo lindo en tu tienda favorita.

Aprende a darte cuenta cuando tu trabajo deja de valer la pena

A veces haces muchas cosas para sentirte feliz en el trabajo, pero hay momentos en los que te das cuenta que no puedes hacer más para ser feliz. Tal vez te tratan mal, haces algo que no te gusta o perdiste tu inspiración y te sientes candado. Cuando llegas a esta conclusión, entonces es momento de buscar otro empleo.

Envíanos tu CV si estás en busca de un nuevo empleo.

Posts relacionados

POSTÚLATE !

Leer más...

¿En qué invertir tu dinero?

Una vez que iniciaste tu vida laboral, es importante saber en qué invertir, aquí te decimos en qué puedes invertir tu dinero en diferentes etapas de tu vida.

Leer más...
©2018 Kido Company™ S.A.de C.V. Todos los derechos Reservados. | Mapa de sitio | Aviso de privacidad